Brentford sorprende al Man City

En un duelo efectuado en el Etihad Stadium casa del equipo ciudadano, válido por la décima sexta jornada de la Premier League, empataron el Brentford 1-1 Manchester City, esto antes del parón mundial de las ligas europeas previo al mundial de Qatar 2022.

El primer tiempo estuvo en cierta forma manejado por el equipo de Pep guardiola, quien salió a mantener su posesión y dominio sobre el equipo de las abejas, más sin embargo al minuto 16 el Brentford picó adelante con gol de Toney I., los Citizens siguieron intentando ante un rival que se defendía muy bien, hasta que al minuto 45+1 Phil Foden puso el empate en una jugada derivada de un córner, con asistencia de Akanji M.

El segundo tiempo mantuvo la dinámica del manejo el equipo ciudadano, tratando de generar ocaciones de peligro mientras que el equipo del Brentford mantenía cerrada su defensa y se mantenía a la espera de una oportunidad para aprovechar los espacio dejados por el City, hasta que en el agregado (90+8), Toney, por medio de una jugada de contragolpe ponía el segundo gol en su cuenta personal para darle la victoria al equipo abejorro.

Foden celebrando el gol del empate

El equipo ciudadano abrió con un 4-3-3: Ederson en el arco, una línea de 4 defensores compuesta por Joao Canceló, Joan Laport, Akanji, Jon Stons, en el medio Ikaly Gundogan, Kevin De Bruyne, Rodri mientras que en la delantera Phil Foden, Erling Haaland, Bernardo silva. Por otro lado, el Brentford de Thomas Frak salió con un 3-5-2, David Raya en el arco, en la defensa Pinnock, Mee, Zanka, en el medio Henry, Jensen, Janelt, Onyeka, Roerslev Rasmussen y los de ataque Toney, Mbeumo.

El City venía de 16 victorias al hilo en Premier, mientras que de local en todas las competiciones tenia al menos 11 partidos marcando al menos 2 goles.

LGS/JO.