Bucaneros embalado a semifinales en Li-futsal nacional

La maquinaria naranja se perfila con mucha proyección en la primera temporada de la Liga FutVen de fútbol sala que impulsa la federación venezolana de Fútbol, que se desarrolla en formato burbuja en el Forum de Valencia. Aún cuando perdió su invicto faltando tres compromisos para concluir la fase eliminatoria, fue el primer club que clasificó a la segunda fase de la competencia. Su victimario fue la Fundación Centauros de Caracas quienes los doblegaron en un reñido encuentro que culminó 5-2. Este resultado, no solo clasificó a los caraqueños sino que también le arrebató el liderato a los guaireños, del grupo A, por diferencia de un punto.

Centauros suman 25 puntos en la competencia producto de 8 juegos ganados, un empate y uno perdido; mientras que los litoralenses lo secundan con 7 G- 3 E y uno perdido totalizando 24 tantos.
El choque entre Centauros y Bucaneros fue de alto nivel sacando el mayor provecho los pupilos del técnico guaireño Robinson Romero, dejando en el ambiente la tensión que tendrá un próximo choque entre estas dos divisas.


En el penúltimo compromiso de la fase eliminatoria de este lunes, Bucaneros empató a 5 goles con su similar Trujillanos, y ahora se prepara para cerrar con victoria, la ronda regular este miércoles, cuando se mida al conjunto La Fría del sur, a partir de las 10 a.m. Aún cuando, los regionales están clasificados deberán buscar la victoria para asegurarse a estar en mejor situación para los enfrentamientos de la fase decisiva.

Por otra parte, debemos destacar que los máximos goleadores de la maquinaria naranja están reflejados en: el capitán Carlos “Tito” Jiménez con 9 misiles y Richard Martell con 8, con posibilidades de ampliar esta cantidad este miércoles.

LGS/Galvis Guzmán.-