Bucks acaricia el título tras vibrante victoria ante Suns

El quinto partido reflejó grandes emociones; ofreciendo lo mejor de las diferentes estrellas dentro de la cancha.

Giannis Antetokounmpo anotó 32 puntos, Khris Middleton 29 y Jrue Holiday 27 para impulsar a los Bucks de Milwaukee en el triunfo sobre Suns de Phoenix (123-119), dejando al equipo a una victoria de su primer título de la NBA desde 1971.

Los Bucks tomaron una ventaja de 3-2 en las final de la NBA, al mejor de siete partidos, y jugarán el sexto encuentro el martes en Milwaukee, donde podrán rematar ante su público.

Esta temporada ha significado una página en el compendio de leyendas de la cultura del baloncesto a base de remontadas. En las finales de la conferencia este, en las que se enfrentaron a los Nets de Brooklyn, llegaron a perder por 2-0 y acabaron llevándose la eliminatoria por 4-2. Contra los Suns en las finales, fueron derrotados en los primeros dos encuentros y ahora reinan en la eliminatoria (3-2) tras la victoria pasada, en la que además, tuvieron que remontar 16 puntos.

Por otro lado, Los Suns no consiguen llenar las espectativas, la franquicia aún no conoce lo que es levantar el título de la NBA, siendo amparados por Devin Booker, estelar el escolta con 40 puntos en ataque. Sin embargo, los Suns se vieron sobrepasados por el físico juego de los Bucks en el otro lado de la pista. Poco a poco los de Arizona se desinflan en el proceso, dejando la gran oportunidad al equipo contrario de coronarse en su propia casa.

LGS/Azarramera