Bucks campeones por las manos de Antetokounmpo

Los Bucks de Milwaukee vencieron a Suns de Phoenix 105-98 en el sexto juego de la final para alzar el título de Campeón de la NBA por segunda vez en su historia.

Giannis Antetokounmpo fue la gran figura tras anotar 50 puntos y tomar 14 rebotes para llevar al quinteto astado a la anhelada corona.

El griego contó con el apoyo de Khris Middleton, segundo mejor anotador para la causa de los Bucks con 17 puntos, 5 rebotes y cinco asistencias.

Por su parte, Suns tuvo en Chris Paul a su mejor hombre con 24 puntos y 5 asistencias; además del aporte de Devin Booker, quien encestó 19 unidades.

Esta fue la noche de Gianni, quien con 26 años se convirte en el primer jugador en toda la historia de finales de la NBA que anota más de 40 puntos, con por lo menos una decena de rebotes y 5 bloqueo. Además de ser el primero en anotar 50 unidades en una final.

Para seguir haciendo una jornada de récord también se convirtió en el primer jugador que anota 20 puntos en un cuarto dos veces en una misma serie, desde que Michael Jordan lo hizo en 1993.

Cifras que hicieron muy fácil el nombramiento de Antetokuonmpo como el Jugador Más Valioso de las finales.

LGS/HVelásquez