Cabrera cada vez más cerca de los 3.000 hits

El camiseta número 2 de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, disparó tres hits, anotó dos veces y remolcó dos carreras en la victoria de su equipo 10-3 contra Reales de Kansas City acercándolo cada vez más al récord de sus 3000 imparables.

El venezolano llegó a 2.904 imparables en su carrera, 1.753 impulsadas, quedando a 15 del puesto 21 que ocupa el dominicano David Ortiz con 1.768. Fue apenas la segunda vez en la temporada de Grandes Ligas que Cabrera conecta tres hits en un juego. La primera oportunidad la tuvo el 21 de mayo contra Kansas City, mismo juego en el que conectó dos jonrones.

Los tres imparables le dieron tres bases alcanzadas al maracayero, para llegar a 4.998, con dos almohadillas se espera que será el vigésimo primer (21) jugador en concretar 5.000.

Hoy, se montarán en la lomita 3 abridores de calidad. Gerrit Cole de los Yankees enfrentará a Toronto, Clayton Kershaw recibirá en el Dodger Stadium a Filadelfia y Los Cachorros de Chicago visitan a los Mets de Nueva York y su abridor estrella Jacob de Grom.

LGS/JCastillo