¡Cancelado! La Formula 1 suspende el Gran Premio de Rusia por la invasión a Ucrania

La Formula 1 ha anunciado que dada la situación política de Rusia, realizar el Gran Premio de en el territorio es inaceptable, siendo la cancelación del premio pautado en Sochi para el 25 de septiembre una consecuencia de la invasión al territorio ucraniano

La invasión a Ucrania por parte del estado Ruso ha provocado la cancelación del Gran Premio de la F1 en el territorio goberando por Vladimir Putin, las autoridades del campeonato mundial de automovilismo han expresado su repruebo y tristeza ante dicho acontecimiento, puntualizando que realizar la competición en estos momentos en el territorio Ruso resultaría inaceptable. «El jueves por la noche, la Fórmula 1, la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y los equipos discutimos el posicionamiento de nuestro deporte y la conclusión es que, teniendo en cuenta la opinión de todas las partes afectadas, es imposible organizar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales»

«La Fórmula 1 visita todos los países alrededor del mundo con la visión positiva de unir a la gente y de unir naciones. Estamos viendo cómo se desarrolla la situación en Ucrania con tristeza e impactados. Esperamos un cambio y una resolución pacífica» Comunicó la FIA.

El anuncio de este viernes ha llevado a los fanáticos y aficionados a preguntarse cual será el Premio que sustituya al de Sochi, siendo evidente para el mundo del deporte la importancia de esta decisión. La F1 como una organización con principios fundamentados en la sana competencia y en la unificación pudiera sancionar al estado Ruso prolongadamente dependiendo de como se desenvuelva el conflicto con Ucrania.