Candidatos al título Wimbledon 2021

  • Desde el 28 de junio hasta el 10 de julio se disputará el tercer grand slam del año, sobre las pistas de hierba del All England Lawn Tennis and Croquet Club ubicado en Wimbledon, Reino Unido. Esta será la 134 edición del campeonato inglés.

La vacuna y la eficiencia médica del país europeo permite que este torneo se pueda llevar a cabo con público. Una gran parte del estadio estará disponible para disfrutar en vivo el Wimbledon 2021.

Los grandes candidatos para esta competencia son de gran calibre deportivo y muy conocidos a nivel mundial: Rafael Nadal quien está todavía decidiendo si participa o no en este gran torneo por agotamiento y poco tiempo para prepararse, pero su decisión se conocerá a finales de esta semana o inicios de la siguiente.

El nacido en Suiza Roger Federer, es otro candidato para salir campeón en esta deición de Wimbledon. A diferencia de Nadal, Roger Federer si se ha estado preparando durante meses para grandes retos y competencias tratando de olvidar sus molestias en la rodilla.

Andy Murray va hacia adelante con una vibra positiva que lo caracteriza, pero también hay dudas sobre su condición física. El escoses competirá en Queen`s  y todo dependerá de las sensaciones que tenga para competir en Wimbledon 2021 en el cuadro individual.

El serbio Novak Djokovic es sin duda un candidato a llevarse el Wimbledon 2021 y va en búsqueda de su vigésimo Grand Slams, después de pasar por un gran momento al coronarse en Roland Garros. Sin duda alguna su presencia será buena para el torneo y para la motivación de los demás competidores.

Hay otros candidatos: Stefanos Tsitsipas, Daniil Medvedev, Alexander Zverev y Dominic Thiem los cuales no han pisado los cuartos de final de una Wimbledon, pero son los candidatos a derrotar a los 4 mejores Nadal, Federer, Murray y Djokovic.

Los candidatos a Wimbledon tienen mucho peso y nombre, pero su rendimiento en la cancha de césped será el que les dará la victoria y el título en Wimbledon 2021.

En esta competición se podrá disfrutar desde el 28 de julio y de un solo campeón que se llevará la corona el 10 de julio. 

LGS/ TEODORO BARCIA