Canelo campeón indiscutible supermediano tras derrotar Caleb Plant

El campeón mexicano Saúl «Canelo» Álvarez, venció en Las Vegas al estadounidense Caleb Plant por vía nocaut.

De ese modo, Canelo Álvarez consigue su título 11 en el boxeo profesional y a la vez logra convertirse en el primer latino en la historia del boxeo en ser campeón unificado en una categoría.

Canelo demostró su potencial en el quinto y séptimo asalto. También Caleb Plant hizo una gran pelea e incluso ganó algunos rounds. Pero fue en el décimo primer round que el mexicano explotó su talento con un buen gancho con la izquierda que terminó por noquear a Plant.

Hay que recordar que el campeón unificado había adelantado que iba a dejar fuera del combate a Caleb Plant. Esto sucedió el pasado mes en la presentación de la pelea donde hubo intercambio de palabras y algunos empujones.

El mexicano por la pelea se llevó una bolsa de 40 millones de dólares. Mientras que Plant obtuvo 10 millones de dólares por el duelo y los patrocinadores.

Canelo Álvarez ahora tiene en su poder los títulos del Consejo Mudial de Boxeo (CMB), de la Asociación Mundial (AMB), de la Organización Mundial (OMB) y el de la Federación Internacional (FIB). También dejó su marca en 57-1-2, 39 nocáuts.

LGS/RSOTO