Caracas Fútbol Club empató ante Mineros de Guayana.

El partido correspondiente a la décimo primera jornada de la Liga FUTVE quedo 2-2.

El equipo tomó la delantera en el marcador con un cabezazo de Francisco Carabalí, pero después el Caracas reaccionó con golazos de los jugadores Javier Maldonado y Eduardo Ferreira; desventuradamente Brayan Alcócer empató para definir al marcador.

Desde el principio el Caracas se  presentó bastante organizado en todas sus líneas. Los primeros movimientos surgían de balones largos que intentaron pasar tanto Diego Osío como Javier Maldonado desde la zaga; no obstante, tristemente las segundas pelotas no fueron ganadas por los atacantes, quienes permanecieron muy marcados durante toda la primera mitad.

Aunque 15 minutos después apareció Osei Bonsu por el lado derecho para pasarla a Samson Akinyoola, y este con su pelea contra los defensores pudo cederla a Jorge Echeverría quien quien hizo un tiro un tanto incómodo para que la pelota pasara por un costado del poste izquierdo de Mineros.

Luego de algunos minutos, Luis González sacó un   disparo que pasó muy cerca de la parte alta del arco, en lo que hubiese sido una joya de tanto. Tres minutos más tarde, nuevamente González se manifestó al cobrar un tiro libre desde el lado derecho, colocando la pelota en el área, la cual posteriormente fue rematada por Diego Osío, pero el balón paso por un costado del poste derecho.

En la primera mitad, Mineros tuvo una muy clara tras el cobro de un tiro libre por la derecha, en el juego de maniobras con Gabriel Vargas, quien entro por la derecha del área grande y pateó fuerte rastrero para la gran salvada de Wilbert Hernández, quien se lucio nuevamente al tapar el rebote que fue rematado por Juan Gonella.

Y para complementar el profesor Noel Sanvicente le quiso dar mayor peso al ataque con el ingreso de Miguel Celis por Junior Moreno que saco un volante de marca por un atacante. Con ese movimiento Samson Akinyoola se tiró un poco para atrás, dejando como nueve de área al recién  ingresado Celis.

Mineros gano en el marcador a los 54 minutos a través de la pelota parada. Tiro libre desde la izquierda cobrado por Argenis Gómez cabeceado al borde del área chica por Francisco Carabalí, quien cabeceó fuerte hacia abajo para mandar la pelota al fondo de la red.

Caracas empato poco tiempo después, luego Mineros empató a los 87 minutos. Después de tantos intentos, el rebote le quedó a Brayan Alcócer y éste pateó al arco para el 2-2.

Caracas logro un empate ante un rival que había ganado cuatro veces seguidas como local.

La próxima jornada tocará el domingo 4 de Julio a las 8:30 de la noche a Monagas Sport Club, en el Estadio Monumental de Maturín, en el partido correspondiente al décimo segunda jornada de la liga FUTVE.

LIDER/ LARA.