Carifta Games se trasladó a julio

Los Juegos Carifta 2021 se han trasladado a julio desde su fecha tradicional de fin de semana de Pascua debido a la pandemia mundial COVID-19, anunció la Asociación Atlética de América del Norte, Centroamérica y el Caribe (NACAC).

El campeonato regional de atletismo juvenil, que celebrará su 49ª edición, se llevará a cabo del 3 al 5 de abril, pero ahora se llevará a cabo del 2 al 4 de julio en Bermudas, dijo el presidente de NACAC, Mike Sands.

“El tiempo se acaba y la situación no mejora a nivel mundial”, dijo Sands. “La familia NACAC, la familia Carifta se ve afectada. Tomamos una decisión a nivel del Consejo (el jueves 21) de hacer una encuesta con los miembros para determinar el mejor curso de acción. Había varias opciones para un cambio de fecha, y finalmente decidimos el 2 al 4 de julio.

“Soy optimista”, continuó Sands, “pero es un optimismo cauteloso. Obviamente, lo que suceda eventualmente será dictado por el giro de los acontecimientos. Pero estoy seguro de que los Juegos continuarán. Estoy feliz de haber llegado a un punto en el que tenemos fechas definitivas. Este es el campeonato juvenil preeminente en la región y posiblemente en el mundo. Espero continuar con el legado «.

Después de que la pandemia obligó a cancelar los Juegos Carifta 2020 en Bermudas, la Asociación Nacional de Atletismo de Bermudas (BNAA) mantuvo su compromiso de albergar el evento.