Carlo Ancelotti superó a Sir Alex Ferguson en la Champions League

Quedar en la historia de una competición, es lo mejor que le puede pasar a cualquier persona. Para Carlo Ancelotti, eso fue lo que ocurrió el día miércoles, tras la victoria del Real Madrid, ante el Celtic de Escocia (5-1), porque quedó en la historia de la UEFA Champions League, superando a nada más y nada menos que Sir Alex Ferguson.

El italiano, con ese triunfo, superó en ese renglón al escocés, con un total de 103 victorias en la máxima competiciones de clubes a nivel europeo, dejando su huella en la elite de los entrenadores del mundo y además, haciéndolo en una menor cantidad de juegos que Ferguson.

Carlo Ancelotti: Amo y señor de la UEFA Champions League

El entrenador italiano, como comentamos anteriormente, es el DT más ganador en la historia de la Champions League con un total de 103 victorias, superando las 102 que tuvo Sir Alex Ferguson en su carrera, lo importante, es que lo hizo en 185 partidos, es decir, 5 juegos menos que el escoces, que lo logró en 190.

En total, esas victorias se desglosan en 39 con el AC Milan, 32 con el Real Madrid (y contando), 10 con el Chelsea, 7 con el Bayern Múnich, 6 con el PSG, 5 con el Napoli, 2 con la Juventus y 2 con el Parma.

El más ganador de la Champions League

Por su parte, Ancelotti, es el estratega más ganador de la historia desde que se llama la competición «UEFA Champions League», con un total de 3 «Orejonas», recordemos que el nombre de la competición se cambio en 1992.

Esos títulos de Ancelotti, se dividen en 2 con el AC Milan y 2 con el Real Madrid, cada uno de ellos, siendo tan importante como el otro, porque con el cuadro rossonero, marcó una década en donde el fútbol italiano, reinaba en Europa, mientras que con el Real Madrid, era la tan ansiada «Decima» y seguir agigantando el registro de la «Casa Blanca» en Europa.