Carlos Alcaraz a semis de Basilea

El tenista español venció a su compatriota Pablo Carreño 6-3 6-4, y enfrentará al canadiense FélixAuger-Aliassime, en la semifinal del ATP 500 de Basilea.

El número uno del tenis Calos Alcaraz avanza a las semifinales del ATP de Basilea, dejando eliminado al último ganador del Masters 1000. En un encuentro donde Carreño intentaba cada vez mejorar, y aprovechar cualquier punto, tenía enfrente un Carlos brillante, que demostró durante todo el partido su mejor saque, dejando como resultado un servicio preciso de aproximadamente el 70% de puntos ganadores.

Casi dos horas de juego alcanzaron para que el de Murcia avanzara a semis. El juego empezó con Alcaraz sacando, quien a los pocos minutos logró romperle el segundo saque a su contrincante, y ponerse 3-1, desde aquí el número 1 del ranking reafirmaba el break, y se pondría primero 5-2, luego 5-3, y finalizaría llevándose el primer set con una victoria de de 6-3. 

El segundo set también fue para el joven de 19 años, que inició rompiéndole el saque a rival, y luego reafirmando el break. Aunque Pablo Carreño siguió intentando, se estaba enfrentando a un Carlos Alcaraz con uno de sus mejores servicios, un revés formidable, y un juego donde no cedió casi terreno, dándole el triunfo y el pase a semifinales al último campeón del Us Open.