Carlos Carrasco va rumbo a su décima cuarta temporada en las Grandes Ligas. Después de un problemático 2021 comenzará en una una rotación abridora con los Mets de New York junto a Max Scherzer y Justin Verlander, siendo unos de los mejores lanzadores en estas últimas temporadas.
El larense a sus 35 años de edad, con más de 100 victorias en las mayores también venció el cáncer que quiso acabar con su vida unos años atrás. A pesar de esta dificultad él no se dio por vencido, su amor por el béisbol puede mucho más.
«Quiero hacer esto hasta que el cuerpo me diga que se acabó» Fue unas de las frases que menciono Carlos a Yahoo! Sports hace unos días. «No quiero rendirme. Solo quiero continuar lanzando».
No obstante a pesar de haber sido sometido a una cirugía, en una oportunidad mantuvo sus primeras 13 zafras como ligamayorista. Tomando en cuenta que reunió 1.448 innings sobre el ruedo; un monto alto para su brazo. A pesar de eso está en buen estado de salud y eso lo favorece en esta temporada.
Sin ningún problema el pasado jueves el barquisimetano lanzó el primer inning, sin embargo en la siguiente entrada enfrentó dificultades, luego de un boleto para empezar dicho episodio, permitiéndole un cuadrangular de dos rayitas para los Bravos.
A fin de cuentas, realizó 30 pitcheos en dos episodios de labor, permitiendo dos indiscutibles y unas anotaciones con un ponche y un boleto. En el regreso del criollo, este presentó algunas dificultades para adaptarse al nuevo cronómetro para lanzadores y bateadores debido a que no estaba implementado en las temporadas anteriore
«En el segundo inning me estaba apresurando, recibiendo la pelota y lanzándola de inmediato», señaló. «Pero después del juego, algunos pitchers se me acercaron y me comentaron que si el reloj está en 15 (segundos) y el bateador te está viendo, puedes lanzar. No sabía eso, pero ahora que lo sé, puedo tomarme el tiempo para pitchar».
En conclusión, la apertura fue buena para Carrasco, quien informa que realizó un arduo trabajo en el período que fue nulo en un intento para conservar su habitual eficacia y así mantener su lugar.
«Solo trato de salir y sentirme muy bien. Eso es lo que he estado haciendo durante todo el receso entre contiendas. Prepararme para este tipo de juegos y para la temporada. Estuve muy feliz, fue genial», fue su última frase.
Sello Deportivo/AEspinoza