El noruego se proclamó este domingo ganador del Abierto de Estoril, tras imponerse al serbio Miomir Kecmanovic en dos sets sin complicaciones. Ruud era principal protagonista de serie de este torneo ATP 250 sobre arcilla y conquistó todas las expectativas al batir al balcánico por 6-2 y 7-6 (3).
Con tan solo 24 años, sumó su primer trofeo de esta temporada. Aunque ya contaba con otros nueve títulos, entre ellos los de Ginebra (2), Buenos Aires (2) y Gstaad (2) Además, el año pasado llegó a la final del Roland Garros y del Abierto de Estados Unidos.
Gracias a este título, en la clasifiación ATP que se publicará el lunes Casper subirá a la cuarta posición, superando al ruso Daniil Medvedev. Por otro lado, Miomir solo ha disputado la cuarta final de su carrera en el torneo, de las cuales solo a ganado una de ellas en Austria en 2020.
Durante el arranque del calendario europeo sobre arcilla, Ruud fué escalando poco a poco rompiendo la racha negativa con actuaciones sobre Joao Sousa, Sebastián Báez y Quentin Halys.
LGS / APalomino