Cecilia Biagioli clasificó por quinta vez a Tokio 2020

La nadadora cordobesa Cecilia Biagioli clasificó a Tokio 2020 y representará a su país en los Juegos Olímpicos por quinta vez en su carrera. 

Cecilia Elizabeth Biagioli nació en Córdoba el 3 de enero de 1985. A los 6 años inició en la natación en el Taborín, sus padres querían que aprendiera a nadar e hiciera algún deporte. Cabe destacar que Cecilia le temía al agua y una profesora, escasa de tacto, la empujó y ella se asustó. Volvió a la pileta un año después y se amigó con la piscina donde empezó a mostrar sus condiciones.

Se destacaba en las distancias largas y por su constancia al trabajo, llamaba la atención porque siempre tenía ganas de entrenar y mejoraba fácilmente sus tiempos. Las exigencias de su profesor Daniel Garimaldi para entrenar en tres turnos, mientras iba al colegio. Luego de tantos esfuerzos de Cecilia Biagioli llegarón las marcas y los trofeos.

En el año 2000, cuando nacía el siglo XXI y Cecilia tan sólo tenía 15 años y era la más joven de la delegación argentina en aquellos juegos inolvidables donde nacieron “ Las Leonas” y sus ojos de asombro sobresalían en la Villa Olímpica fue donde nació el romance con los 5 anillos olímpicos, que hoy en día la tendrán como protagonista por quinta vez en Tokio 2020.

La cordobesa de 36 años tenía conciencia de que enfrentaba a rivales veinteañeras para ser clasificada para Tokio 2020. Sin embargo su innegociable disciplina, su constancia, su voluntad, su amor incondicional por la natación y una familia que le hace el aguante bajo cualquier circunstancia, hicieron posible concretar ese sueño nuevamente que no se oxida con el paso del tiempo y estará participando en Tokio 2020 este año.

LGS/ Cumana