Ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Los Juegos Olímpicos de Invierno llegaron a su fin el pasado domingo 20 de febrero con una ceremonia de clausura en el estadio nacional, conocido popularmente como Nido de Pájaro, en Pekín. Con presentaciones que han recordado a la anterior, albergada en la ciudad en 2008, la llama olímpica se ha apagado de manera ceremonial y los fuegos artificiales han representado la forma de los anillos olímpicos.

La ceremonia de clausura contó con la participación de las delegaciones de atletas que participaron en las competencias, alrededor 2871, luces e increíbles acrobacias con vistosas coreografías. En este también se mostraron vídeos de los atletas mientras competían junto a un coro de niños que cantaban de estos juegos olímpicos y del país anfitrión, China.

Fuegos artificiales en la ceremonia de clausura en los juegos olimpicos de Beijing 2022

Durante los últimos 16 días, el mundo ha visto cómo los más grandes atletas de invierno competían entre ellos por los mayores honores con su ansia por competir y demostrar sus habilidades así fue que Noruega se consagro como el país en obtener la mayor cantidad medallas de oro y estableció un nuevo récord consiguiendo dieciséis medallas de oro, en segundo lugar quedo Alemania que se llevo doce medallas de oro y en tercer lugar quedo el país anfitrión china ganando nueve medallas de oro.

Tweet de la cuenta oficial de los juegos olímpicos

La siguiente cita de los Juegos de Invierno tendrá lugar en Italia, de forma conjunta entre Milán y Cortina d’Ampezzo, en 2026 (6-22 febrero), mientras que la llama olímpica volverá a encenderse con motivo de los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024.

LGS/LCedeño