Charles Leclerc lidera los caóticos Libres 2 del Gran Premio de Abu Dhabi y Sainz se accidenta

Charles Leclerc ha sido el más rápido en el último día de entrenamientos libres de la Fórmula 1 en 2023. El piloto monegasco ha parado el crono en 1:24.809 en Abu Dabi, consolidando el gran momento con el que Ferrari está despidiendo la temporada, al menos en velocidad a una vuelta.

Eso sí, la alegría no es completa en Ferrari. Y es que Carlos Sainz ha sufrido un fuerte accidente que prácticamente le ha impedido participar en los entrenamientos. El español se ha estrellado a alta velocidad, aunque por fortuna está bien, pero, eso si, la bandera roja ha estado presente durante casi todo el tiempo de pruebas.

Detrás de Leclerc ha acabado Lando Norris con el McLaren, a solo 43 milésimas del Ferrari. La buenas noticia para los de Maranello es que Mercedes presentó problemas en los libres 2, terminando con George Russell sexto y Lewis Hamilton octavo, lo que da fe a Ferrari para asaltar la segunda posición del mundial de marcas.

Red Bull decidió sustituir a sus dos pilotos titulares para el FP1, así que por la tarde Max Verstappen y Sergio Pérez estaban con poco rodaje. Aún así, el actual campeón del mundo ha acabado tercero después de protagonizar un espectacular duelo con Hamilton en la calle de boxes, mientras que Pérez ha acabado quinto.

Sin embargo, el piloto de Mercedes, George Russell, marcó el ritmo durante la primera sesión de entrenamientos, liderando constantemente una sesión en la que muchos pilotos habituales no participaron para dar a los novatos un tiempo valioso al volante.

Mientras que, la sesion 2  fue suspendida con bandera roja a los nueve minutos de iniciar, cuando Carlos Sainz chocó contra la barrera en la curva 3. El piloto de Ferrari habló por radio para informar que se encontraba bien, pero que se había visto obstaculizado por un bache y el aire sucio de Daniel Ricciardo adelante. Transcurridos 25 minutos, los pilotos regresaron a la pista, y muchos optaron por utilizar un juego de neumáticos blandos para algunas vueltas de simulación de clasificación.

Pero cuando los pilotos comenzaron a volver al trabajo, las banderas rojas se ondearon una vez más mientras las cámaras enfocaban a un afligido Nico Hülkenberg. Las repeticiones mostraron al piloto de Haas girando hacia la barrera en la salida de la curva 1 mientras iniciaba su vuelta rápida. Solo quedaban 16 minutos en el reloj cuando los coches comenzaron a alinearse en la salida de boxes para lo que iba a ser una parte final agitada de la sesión en la que los equipos priorizaron las vueltas de clasificación sobre las tandas largas. Leclerc terminó con la vuelta más rápida, Norris segundo, con un McLaren que promete para la carrera, mientras que Verstappen mejoró en su segundo intento y acabó a dos décimas del monegasco.

Scroll to Top