Checo Pérez fue más rápido que los Ferrari

La Fórmula 1 tuvo su segundo Gran Premio en el 2022, el cual se llevó a cabo en Arabia Saudita este sábado en el circuito Jeddah Corniche.

Checo Pérez se queda con la pole position del GP de Arabia Saudita, consiguiendo la primera de su carrera, después de 215 intentos. Por fin llegó y el mexicano sigue haciendo historia. Consigió el mejor tiempo en una accidentada clasificación, es el primero de sus compatriotas en alcanzar semejante hazaña.

Checo tuvo un cierre espectacular, tras arrebatarle la pole a Ferrari que venía siendo el más rápido desde la Q2, con Charles Leclerc.

El mexicano tuvo un espectacular último sector en la Q3, lo que le permitió hacer un tiempo de 1’28.200, superando al monegasco Charles Leclerc por 25 milésimas. Carlos Sainz fue tercero y Max Verstappen se quedó con el cuarto puesto.

El antecedente más reciente del mexicano en la pista de Yeda no es grato. El Gran Premio de Arabia Saudita se estrenó en la categoría apenas en la temporada de 2021. La primera participación de Checo en el circuito representó un duro golpe ya que se quedó fuera de la carrera debido a un percance en la vuelta 15 durante una de las relanzadas que presento el evento.

La consecuencia directa fue alejarse de la pelea por el tercer puesto en el Mundial que en aquel momento sostenía con el finlandés Valtteri Bottas de Mercedes. El resultado terminó con el ahora excompañero de Hamilton en la tercera posición de la carrera. El Gran Premio lo ganó Lewis.

LGS/Fórmula 1/Isabel Marquina