Chile consigue su primer triunfó en el Sudamericano U18

Este jueves 24 de marzo, Chile logró su primer triunfo ante Ecuador 51-47 en el Campeonato Sudamericano de Baloncesto U-18, que se realiza en el gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo de Parque Miranda, Venezuela.

El encuentro inició con Ecuador tomando ventaja de (16-5) en los primeros diez minutos de juego, y repitió su domino en el segundo cuarto por un punto de diferencia (12-11) para ir al descanso con la pizarra a su favor (28-16).

La reacción de Chile apareció para la segunda mitad del juego, tras realizar los ajuste en el entretiempo y ganar el tercer cuarto (14-20) colocando de esta manera presión a los meridionales, que no reaccionaban al sistema defensivo de los australes.

Para el cuarto final Chile aplicó una defensa que neutralizó por completo al quinteto ecuatoriano, que tan solo pudo anotar cinco unidades. Lo chilenos se llevaron el cuarto tiempo (5-15) para ganar la segunda mitad y el partido con pizarra final de 47-51.

Los jugadores más destacados por Chile fueron Benjamín Araya (17 puntos y 5 rebotes) y Agustín Moraga, quien terminó siendo un gigante debajo de los tableros con 13 rebotes y 4 asistencia.

Janer Arcila con 12 puntos y 5 rebotes fue el mejor elemento de Ecuador.

Con los resultados de la jornada quedaron definidos los clasificados a la semifinal del torneo: Brasil, Uruguay, Argentina y Ecuador. El quinteto amazónico, líder del grupo A, se medirán a Ecuador; Mientras que Argentina, Primero del grupo B irá contra Uruguay, que fue segundo de su grupo.