Chile suma 3 puntos ante Bolivia en la Copa América Femenina

La Selección Femenina de Chile derrotó este domingo, 5-0 a Bolivia en el desarrollo de la cuarta jornada del grupo A de la Copa América Femenina 2022. Este partido tuvo casi un dominio total de las australes que pudieron aumentar su diferencia de gol ante la pasividad del rival.

El compromiso inició con mucho dominio de las chilenas, que al minuto 7’ se irían arriba a través de Francisca Lara quien colocó el 1-0 parcial. Siete minutos más tarde (14’), Chile tuvo un tiro de esquina ejecutado por Camila Sáez y Érika Salvatierra de Bolivia la metió en su propio arco  para el 2-0. Tres minutos después (17’), la roja conseguiría su tercer gol gracias a Yessenia López. Antes de cerrar el primer tiempo (45+1’) Francisca Lara concretó nuevamente un tanto para el 4-0 con el que finalizó la etapa inicial.

En el segundo tiempo, el duelo continuó con la misma dinámica, Chile dominando y Bolivia tratando de defender los ataques. Sobre el minuto 76’, las chilenas anotaron su quinto gol de la tarde gracias a la joven de 18 años Mary Valencia.

En la última jornada del grupo A de la Copa América Femenina 2022, Chile enfrentará a Colombia en Armenia y Bolivia se despide de la competición ya que tendrá la jornada de descanso.