Christophe Galtier elogia en la previa de Champions

El técnico Frances Christophe Galtier del PSG atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro contra el Maccabi de la fase de grupos de la Champions League.

«Yo creo que para los centro campistas es un placer tener a ellos 3 adelante, darle la pelota para que ellos resuelvan, es un placer, sabemos que en campo rival son increíbles, te ganan partidos en menos de 1 minuto, para eso estamos los demás, para apoyarles y dejarlos en optimas condiciones». Palabras de el técnico de PSG sobre su increible tridente la MNM, Lionel Messi, Neymar Jr, Kyliam Mbappe.

El entrenador del PSG, Christophe Galtier, atendió a los medios de comunicación en la víspera del partido ante el Maccabi correspondiente a la jornada 5 de la fase de grupos de la Champions League. El técnico francés alabó el gran trabajo de Fabián Ruiz como mediocentro después de un inicio complicado por su falta de ritmo, explicó el por qué del cambio de sistema del PSG y afirmó que el partido del Maccabi no será sencillo por la calidad de la plantilla rival.

El rol de Neymar defensivo con el cambio de sistema: “Hubo una reflexión por cómo podíamos ser más peligrosos y cómo recuperar la pelota lo más arriba posible. Jugamos dos partidos con el nuevo sistema. Da igual cuál sea nuestro sistema, ya sea 3-5-2 o 4-3-1-2, todos los jugadores tienen que correr. Necesitamos el esfuerzo de todos para tener equilibrio”.

Si el nuevo sistema le da más libertad a Mbappé: “No penséis que hemos abandonado radicalmente la idea de jugar con tres centrales. Ahora podemos jugar con dos sistemas (4-3-1-2 y 3-5-2).

Hubo un cambio de sistema por distintas razones. Pensamos cómo podíamos utilizar de forma diferente la calidad de la plantilla y, sobre todo, de nuestros tres delanteros.

He visto muchos partidos de otros equipos y le pedí a mi staff de hacer una reflexión para que pudiéramos maximizar nuestra plantilla para poner a sus jugadores en sus zonas preferenciales en el campo.

La reflexión llegó y se tomó la decisión en el momento en el que tuvimos varios lesionados. Ante Marsella y Ajaccio, con dos sistemas distintos, jugamos de forma diferente. Veremos Maccabi mañana. Es verdad que esta reflexión parte de la base de cómo podemos potenciar a nuestros tres delanteros, que son de clase mundial y que estén contentos de jugar así”.