Clasificó la “Joya” del ciclismo colombiano en el World Tour

El ciclista Jesús David Peña ha logrado conseguir dos victorias en la Vuelta a la Juventud en Colombia, durante estos últimos cinco años ha recorrido varios kilometrajes, en la mayoría ha quedado cerca de los primeros puestos en las competencias nacionales e internacionales del ciclismo.

Ahora estará en el equipo Australiano, el escuadrón del Bike Exchange, uno de los equipos con más trofeos y medallas en Europa en las competencias internacionales y europeas en el World Tour, antes el competidor estaba en el equipo Green EDGE Cycling nacional de Colombia. Estas fueron las palabras de agradecimiento del ciclista:

“Estoy muy emocionado. Me uniré a un equipo World Tour que siempre ha sido mi sueño. Hacerlo con Green EDGE Cycling, que siempre he seguido, lo hace aún más especial. Cuando se me presentó la oportunidad, no lo dudé ni un segundo y la aproveché de inmediato», explico Peña.

Su desempeño deberá ser mucho más alto del que ya venía teniendo, el corredor indico que se comprometerá a entrenar más y a subir su rendimiento en el ciclismo, el equipo Bike Exchange le exijió que debía elevar su rendimiento en la bicicleta.

«Por supuesto, comenzará la parte difícil, no será fácil competir con los mejores ciclistas del mundo, pero mi motivación es altísima y esto para mí es solo un punto de partida. Tendré que estudiar, tendré que aprender, tendré que concentrarme en todos los aspectos para mejorar mi desempeño», indicó el ciclista.

LGS/Jose Blasquez