Final agónico se vivió en el Rocket Mortgage FieldHouse, donde los CAVS se llevaron la victoria 132-122 ante Charlotte Hornets. Los dirigidos por John-Blair suman su primera victoria luego de las últimas seis derrotas consecutivas en la NBA.
Darius Garland fue el gran protagonista de este encuentro consiguiendo 41 puntos y seis asistencias. Mientras que su compañero Donovan Mitchell anotó 34 puntos, la misma cantidad de asistencias y cinco rebotes, los cuales fueron claves para marcar la diferencia ante su rival.
El local acabó la primera parte del encuentro 28-14, pero estas distancias se redujeron en la segunda parte, cuando el visitante estuvo a dos tiros del empate (30-32). Esto no fue suficiente y antes del descanso Cleveland volvería a marcar una distancia de 12 puntos, terminando 58-46.
Charlotte Hornets comenzaría la tercera parte intentando acercarse a su contrincante, reduciendo la desigualdad a solo 8 puntos (82-70). La última parte se convirtió en una pesadilla para los de casa, pues cada segundo la distancia era menor, y el encuentro terminaría en empate 105-105. Se necesito de la prórroga para tener un ganador, siendo Cleveland quien obtendría la victoria por 10 puntos de diferencia (132-122).