Copa América

Colombia recibe un golpe duro

La selección colombiana dirigida por Reinaldo Rueda cayó este domingo 20 de junio, 2 a 1 frente a la selección de Perú en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico de Goiania, en lo que fue la tercera jornada del grupo A de la Copa América, dejándolos en la segundo posición con cuarto puntos de nueve posibles.

El encuentro exigió un desgaste importante y tuvo muchas ocasiones en ambos arcos, al minuto 17 de la primera mitad, Perú abriría el marcador con el tanto anotado por el centrocampista Sergio Peña, ya en el segundo tiempo, al minuto 53, llegaría el empate de Colombia tras un penalti ejecutado por el jugador del Junior de Barranquilla, Miguel Ángel Borja y al minuto 64, se definiría el resultado con un autogol encajado por Yerry Mina, otorgándole los tres puntos al combinado peruano dirigido por el argentino Ricardo Gareca.  

El conjunto cafetero no ha podido ganar en las dos últimas jornadas de Copa, lo que enciende las alarmas dentro del cuerpo técnico, que ha buscado rotar jugadores y probar distintos esquemas tácticos en busca de consolidar un once inicial que les permita ser competitivos y aspirar al campeonato.

La selección colombiana cerrará su participación en el grupo A de la Copa América, este miércoles 23 de Junio, a las (20:00 Hora, Ven), cuando se enfrente a su similar de Brasil, en el Estadio Niltón Santos de Río de Janeiro. Es fundamental para Colombia, sumar puntos para no complicar su clasificación a los cuartos de final y mantener vivas las ilusiones de ser campeones del torneo.

LGS/Uzcátegui