Colombia y Paraguay repartieron puntos en Barranquilla

La Selección Colombiana empató sin goles contra Paraguay por la fecha 14 de las Clasificatorias de la Conmebol a la Copa Mundial de Catar 2022, resultado que complica el cupo al orbital.

En todo el partido el equipo local tuvo la iniciativa a partir de la posesión de la pelota. La diferencia entre el primer y el segundo tiempo fue que en el primero Paraguay inquietó a la defensa Colombiana, mientras que en la parte complementaria solo se dedicó a defenderse.

Reinaldo Rueda alineó como titular a James Rodríguez con la intención de que el equipo colombiano tuviera un mayor volumen de juego. El jugador del Al-Rayyan demostró su calidad con chispazos de talento, pero el más desequilibrante volvió a ser Luis Díaz.

Luego de un primer tiempo con escasa producción, Rueda hizo tres cambios para los siguientes 45 minutos. Envió al campo a Víctor Cantillo, Diego Valoyes y Duván Zapata. Hubo una mejor expresión ofensiva en la cancha, pero siguieron siendo más las ganas que la creatividad de Colombia.

Las mejores opciones para romper la sequía de gol llegaron en los minutos finales, pero los paraguayos se salvaron. El 0-0 definitivo deja a Colombia en manos de los resultados de sus rivales para mantener perspectivas favorables de ir rumbo a Catar.

LGS/ ABriceño