Colombiana María Osorio maravilla en Wimbledon

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic y la colombiana María Osorio estuvieron entre los tenistas más destacados en Wimbledon 2021, en una jornada de primera ronda llena de complicaciones debido al clima, que obligó a la organización del campeonato a suspender más de diez partidos.

Djokovic debutó y ganó 4-6, 6-1, 6-2 y 6-2 al británico Jack Draper pasando a la segunda ronda del tercer Grand Slam del año. En un principio el control de la cancha estuvo a favor de Draper, pero a partir del segundo set Djokovic mostró todo el tenis que lleva por dentro sin darle oportunidad al joven británico en recuperar el control del partido. Novak espera por Tomas Barrios Vera o Kevin Anderson en su próximo partido.

Por otro lado, María Osorio mostró su destreza con la raqueta y ganó su primer partido de Grand Slam en Wimbledon ante la rusa Anna Kalinskaya.

«Estaba emocionadísima por poder jugar en este torneo. Es el Grand Slam en el que quería jugar desde que era pequeña» expresó la neogranadina una vez obtuvo su triunfo.

Aun son muchas las victorias que están por darse en Wimbledon en este recorrido que apenas comienza durante el esperado campeonato que regresa después de años.

LGS/JCastillo