Apenas comienza el mundial e Inglaterra impone su presencia con 6 – 2 ante una deprimente Irán.
El inicio del partido comenzó con los iraníes en un acto ceremonial, se negaron a cantar el himno nacional de su país, un himno de alabanza a la Revolución Islámica de 1979, como una clara muestra de apoyo a las protestas contra el gobierno en Irán, mientras los jugadores ingleses se arrodillaron en protesta contra el racismo. Después de toda esta emoción, el partido estaba en marcha y comenzaron los ingleses a mostrar su potencial.
El primero en lesionarse gravemente fue el guardameta iraní Alireza Beranwand, que cinco minutos después chocó de frente con un compañero. El juego fue suspendido por 15 minutos hasta que el portero fue reemplazado por Hossein Hosseini.
Bellingham cabeceó después de la retirada de Maguire. Luego fue Saka quien marcó el segundo y Sterling marcó el tercero solo un minuto después. Así Inglaterra apenas empezó con un dominio total del juego.
La segunda parte arrancó con el gol de Saka, su segundo, su clásico gol y el primero de muchos. Rashford y Grealish, que salió desde el banquillo, remataron la victoria.
Del segundo tiempo no hay mucho que comentar: más de lo mismo, Inglaterra seguía dominando y un Irán intentando resistir .
Sin embargo, este partido desde que empezó se veía que no sería igual a los otros, el mismo tuvo una intervención del VAR: cuando solo faltaban tan solo segundos para el final de los 10 minutos, el juez Claus declaró un penalti a favor de Irán, que fue realizado por Tarami.
Con esta victoria Inglaterra se pone al frente del grupo B, con Estados Unidos y Gales.
DA / LGS