En su segundo encuentro del Clásico Mundial de Beisbol, Venezuela se impone ante Puerto Rico 9 carreras por 6 para asumir en solitario el liderato en el grupo D con registro de 2 victorias sin derrotas.
El encuentro inició con producción de carreras parte del equipo nacional, que tomó la delantera gracias a un sencillo del catcher Salvador Pérez quien impulsó desde la segunda base a José Altuve y ubicó en posición anotadora a Ronald Acuña quien corría en la inicial por boleto. Luego llegaría un cuadrangular de Anthony Santander por el jardín derecho para traer tres más para colocar el marcador a 4 carreras por 0 en el primer episodio.
En la segunda entrada del partido fue Salvador Pérez quien con otro bambinazo con dos hombres en bases amplió la ventaja del equipo Vinotinto a 7 carreras por 0. La novena criolla marcaría una rayita en el cuarto y otra en el quinto episodio para colocar el encuentro 9 carreras por 1.
La reacción boricua llegó en la segunda entrada cuando Eddie Rosario colocó en la gradas un envió del abridor Pablo López, para anotar la primera carrera de Puerto Rico.
En el cierre del sexto inning el equipo boricua produjo 4 carreras. Vimael Machín recibió boleto, luego Francisco Lindor, Kike Hernández y Emmanuel Rivera conectarían inatrapables productores, que combinado con boleto a MJ Melendez y rodado al cuadro de Javier Báez pondría el juego 9 carreras por 5. La última carrera de Puerto Rico se generó en el octavo tramo con doblete impulsor de MJ Melendez.
El manager de Venezuela, Omar López, traería a Silvino Bracho para apagar el incendio y llevar a Venezuela a la victoria 9-6.
El jugador estrella del partido fue Salvador Pérez quien nos ofreció una actuación perfecta al irse de 4-4, con un Home Run, tres Hits y 5 carreras impulsadas.
Venezuela estará de descanso este lunes 13 de marzo.