Mucho Fariñez para Colombia

Este jueves 17 de junio, la Copa América finaliza la segunda fecha con una excelente jornada. En el primer encuentro las selecciones de Colombia y Venezuela finalizó 0-0; mientras que, a segunda hora Brasil goleó a Perú.

El primer duelo entre la oncena cafetera y la Vinotinto comenzó con mayor posesión del balón por parte de los colombianos, quienes avanzaron por los espacios que dejó la defensa venezolana, aprovechando así la desorganización venezolana para llegar al área y ocasionar peligro con los remates al arco. Sin embargo estos balones no lograron traspasar la barrera de Wuilker Fariñez, quién regresó al arco venezolano convirtiéndose en la figura del partido, quien logró mantener el marcador en 0.

Durante el segundo tiempo, Venezuela tuvo muchas dificultades para pasar de la mitad de cancha y los intentos de crear peligro en el campo contrario por parte de Fernando Aristeguieta y Cristian Cásseres se vieron frustrados por los centrales de la selección neogranadina.

En el minuto 50 dio lugar para la primera tarjeta amarilla del partido que inesperadamente sería seguida por 6 más, como consecuencia de los variados roces entre ambas selecciones. En el minuto 94 apareció la tarjeta roja para Luis Díaz, de la selección colombiana.

Los cafeteros intentaron marcar el gol, dominando el juego, y cuando logran convertir este es finalmente anulado por fuera de juego, ocasionando así que este enfrentamiento terminara en empate, que deja a Colombia con 4 puntos y a Venezuela con 1 punto.

Goleada auriverde

Una goleada para finalizar la jornada. Brasil le metió cuatro goles a Perú: los jugadores de Brasil y Perú comenzaron con mucha fuerza e intensidad que se disipó luego del primer gol, producido por Alex Sandro en el minuto 12, haciendo que el primer tiempo terminara sin ninguna novedad en el campo.

En el segundo tiempo los ataques de Brasil aumentaron con el ingreso al campo de Everton Ribeiro y Richarlison, con ellos no solo se incremento la ofensiva sino que también la figura de Neymar empezó a deslumbrar ocupando los espacios vacíos.

En un contacto dentro del área el jugador número 10 de Brasil cayó al piso y el árbitro pito penal; sin embargo, este fue rectificado por la intervención del VAR. No obstante, tan solo minutos después Neymar recibió un pase de Fred, para que en el minuto 68 el marcador cambiara a 2-0.

La selección peruana intentó cambiar la cuenta, y a pesar de ocasionar peligro en una jugada de balón detenido, no lo lograron. En la recta final Everton Ribeiro 89’ y Richarlison 90+3’ dieron fin a la goleada que posiciona a Brasil con 6 puntos y a Perú con 0 puntos.

LGS/Del Nogal