Lewis Hamilton pide perdón a Mercedes por su rendimiento

Crisis en la Fórmula 1: ¿Hamilton ya no es favorito?

Durante el Gran Premio de Estados Unidos, el público presente empezó a corear el nombre del líder actual de las carreras: Max Verstappen. Los locales hacían porras al europeo, incluso por encima del Checo Pérez que, por cercanía demográfica, es el más cercano a los americanos.

Esto podría interpretarse como que Lewis Hamilton ya no es el favorito del público. Algunos expertos sugieren que su baja de popularidad podría deberse a la serie de Netflix Formula 1: Drive to Survive.

Asímismo, muchas de las estrellas que hacen vida en este deporte aseguran que la plataforma digital de streaming es la principal culpable de esto. Stefano Domenicali, CEO de la fórmula 1, declaró a los medios: “Tengo que decir que sí, de alguna manera. Pero por otro lado, si piensas en la demografía de las personas que están más involucradas en este tipo de encuestas, creo que entiendes por qué Lando tiene una gran audiencia, en ese sentido”, comentó Domenicali acerca de la creciente popularidad de Lando Norris y la bajada de Lewis Hamilton.

Quedan cinco carreras y la batalla por el primer premio entre Max Verstappen y Lewis Hamilton es la más cerrada desde que existe la Fórmula 1. Sin embargo, la opinión del público apunta que el neerlandés debe ser quien se lleve el premio.

LGS/MCauterucce