Cristiano Ronaldo vuelve a ser un Red Devil

El mercado de transferencias en Europa continúa bastante movido a pocos días de llegar a su fin. El fichaje de Messi por el Paris Saint Germain ya se podía considerar como el mayor bombazo del verano, pero, ahora, Cristiano Ronaldo también hizo acto de presencia en todos los medios de comunicación cuando el Manchester United anunció su contratación y vuelta al club.

Antes de la mañana del viernes, el otro equipo de la ciudad de Manchester, el City, era el único equipo que tenia posibilidades de hacerse con los servicios de CR7, pero las negociaciones no llegaban a buen puerto porque no lograban llegar a un acuerdo con la Juventus en lo económico ni en los jugadores involucrados (Cristiano, Gabriel Jesus y Sterling).

Fue cuando Sir Alex Ferguson decidió entrar en escena y, según informa el Manchester Evening News, cambió todos los planes. El ex entrenador de los Diablos Rojos se puso en contacto directamente con el jugador y lo convenció para que volviera al club que lo vio crecer y convertirse en estrella.

Luego de esto, Allegri, entrenador de la Juve, comunicó en rueda de prensa que «Cris» no quería seguir formando parte del conjunto italiano y estaba negociando su salida. Instantes después, también el Manchester City se bajaba de la negociación y todos los medios de comunicación en Inglaterra ya daban por cerrada la vuelta del jugador a Old Trafford.

La Juventus estará recibiendo entre 25 y 30 millones de euros por el traspaso, mientras que «El Comandante» disfrutaría de un sueldo de 20 millones netos por los dos años de contrato.

El «hijo pródigo» volverá al United luego de 12 años de ausencia. Antes de su partida, había disputado 292 partidos oficiales en los que anotó 118 goles y consiguió 10 títulos, entre ellos tres Premier League, una Champions y un balón de oro.

Diario As/lgs/Álvaro de Grado, Mirko Calemme y DBlanco