Criterios de desempate en los playoffs de la MLB

En la temporada de 2022 en las Grandes Ligas (MLB) emitió un comunicado, el dia jueves para aclarar los criterios que se utilizarían para disolver empates en puestos para los playoffs.

Dijo la MLB «Ayer, un reporte inexacto estableció que el diferencial de carreras afectaría la elegibilidad y puesto de clasificación en caso de un empate en las tablas de lugares», y agrego la liga. «Mientras es cierto que no habrá un juego «163» para disolver empates para la postemporada, el diferencial de carreras no es uno de los métodos que se usarán para resolver empates»

En este sistema 12 equipos, ganadores de las dos divisiones con el mejor resultado en cada liga conseguira pases en la primera ronda, y el ganador de la tercera división conseguira el primer puesto en la nueva ronda Wild Card al mejor de tres juegos.

Loa tres primeros equipos ganadores que no pertenezcan a la division, y ademas el mejor equipo que clasifique sera anfritrion de la ronda playoffs, la serie Wild Card sus ganadores avanzaran a la ronda individual y desde ese momento todo seguira igual que en ocasiones pasadas.

La MLB en el comunicado del dia jueves, explico que el sistema para resolver los empates, se determinara con el porcentaje de ganados y perdidos, en el orden siguiente:

1- Serie particular entre empatados
2- Récord en la división
3- Récord fuera de la división
4- Marca en la última mitad de juegos en su liga
5- Marca en la última mitad de juegos en su liga +1 y así sucesivamente hasta desempatarlos