De Bruyne se pone el traje de goleador y encamina a Bélgica hacia los octavos de final

Los diablos rojos refrendaron su condición de favoritismo a pelear por la Eurocopa 2020 tras remontar (1-2) este jueves a Dinamarca en Copenhague, dentro de la segunda jornada del Grupo B, una gran reacción tras el descanso liderada por el mediocampista Kevin De Bruyne que les dio el pase a octavos de final.

El mediocampista del Manchester City jugo sus primeros minutos en la Eurocopa 2020 tras sufrir par de fracturas en la cara ocurridas durante la final de la Champions.

El jugador del City fue clave con una asistencia y un gol para remontar el partido y poner a su selección con seis puntos en el grupo y colocarlos camino a los octavos de final.

Mientras tanto los rojiblancos, que venían de perder el estreno ante Finlandia con el susto de un Christian Eriksen que poco a poco se recupera, estaban obligados a sumar y a los dos minutos encontraron el (1-0). Una mala decisión de Denayer en la salida del balón terminó en el gol de Poulsen, con la presión arriba de Dinamarca, pero no les basto para lograr la victoria y se quedaron colgando de la soga.

A primera hora el seleccionado ucraniano derroto (2-1) con goles de Yarmolenko y Yaremchuk, a la selección de Macedonia del Norte en Bucarest (Rumanía) y aumentó sus opciones de clasificar a octavos de final de la Eurocopa 2020.

Tras haber perdido ante el seleccionado de Paises Bajos (2-3) en la primera fecha y llevarse un sabor amargado, ahora Ucrania ya consiguió su primera alegría en la presente edición de la Eurocopa.

El seleccionado de Macedonia intentó empatar el encuentro y peleó hasta el último minuto. Sin embargo, el gol de Ezgjan Alioski a los 56′ solo funcionó para recortar diferencias.

Para culminar la jornada del día jueves la naranja mecánica venció (2-0) a la selección de Austria con goles de Depay y Denzel, con esto se encamina a octavos de final. El cuadro del director técnico De Boer ha logrado una trabajada victoria ante el seleccionado de Austria y ha conseguido el pase rumbo a los octavos de la competición en un duelo en el que la intensidad fue muy predominante.

De este modo, los neerlandeses se meten en octavos y dejan a Austria jugándose la vida frente a Ucrania en la última jornada. Ahora ya no le vale el empate frente a Ucrania, que tiene mejor goal-average.

LGS/LOrtega