Culmina la temporada 2023 con Verstappen dominando de inicio a fin

Max Verstappen ha despedido la que sin duda es su mejor temporada en la Fórmula 1 con una nueva victoria en el GP de Abu Dhabi. Después de asegurarse su tercera corona mundial consecutiva hace más de un mes, ya sin nada en juego, el neerlandés no ha bajado la guardia y este domingo ha elevado su récord histórico a 19 triunfos en 22 grandes premios, un porcentaje de efectividad sin precedentes.

El holandés culmina una temporada de ensueño, con 19 victorias en 22 carreras, dejando sólo dos triunfos para Checo Pérez y otra para Carlos Sainz, la de Singapur, el único piloto no Red Bull que ha conseguido batirlo a lo largo de 2023.

Sin embargo, esta carrera tuvo sus momentos de tensión, ya que, Charles Leclerc, que ha alcanzado su mejor nivel en el tramo final del campeonato, ha intentado rebasar en la salida a Verstappen y cerrar el curso con una victoria para Ferrari, pero su actuación, impecable, no ha dado frutos. El monegasco no ha podido con Max y ha tenido que conformarse con la segunda posición del podio, como hace una semana en Las Vegas, pero además, Mercedes le ha ganado a la Scuderia de Maranello por el subcampeonato de constructores.

Así, a pesar de que Leclerc terminó segundo de la carrera, la tercera plaza de Russell y la novena plaza de Hamilton permitieron a los británicos amarrar el subcampeonato del mundial de constructores, con 409 puntos sobre los 406 de Leclerc y Sainz.

Este resultado se debe en mayor medida, a que Sainz no pudo sumar puntos por una estrategia inusual de la escuderia, lo que lo obligo a realizar una parada de boxes en la que le colocaron neumáticos duros, tras haber largado con ese compuesto de neumáticos.

Leclerc, en un acto desesperado incluso, se dejó pasar por Sergio Pérez en la ultima vuelta, para que el mexicano intentara abrir distancias y acabar delante de George Russell, pero la penalización con cinco segundos que recibio «checo» por un toque con Lando Norris, no lo permitió. El mexicano acabó cuarto, detrás del piloto de Mercedes.

Por otro lado,  los dos McLaren del británico Lando Norris y del australiano Oscar Piastri cruzaron la meta en quinta y sexta posición, por delante del español Fernando Alonso, quien remataba con un séptimo lugar su extraordinaria temporada, donde cosecha finalmente 206 puntos, los mismos que Leclerc, pero con más podios. También mantuvo la plaza con Norris y batió finalmente a Sainz, tras una carrera realmente dura y luchada.

La carrera concluyó con victoria nuevamente de Max Verstappen, quien termina superando a Sebastian Vettel en victorias y siendo ya el tercer piloto de la historia de la categoría con más carreras ganadas. El piloto de Red Bull compartio el podio con Charles Leclerc y George Russell.

Scroll to Top