Dallas consigue victoria ante Sacramento gracias a la magia de Luka Doncic

Como era de esperarse, Luka Doncic fue el mejor de la noche, anotando 23 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes, mientras que Hardaway Jr anotó 16 puntos.

Un partido mágico, como solo Doncic puede lograrlo, anotando un triple memorable desde media cancha luego de casi perder el balón. Presionado por la defensa de los Kings, el base estrella de Dallas vio cómo la pelota se escapaba a su cancha, logró  recuperar el balón y, a contratiempo con el reloj de posesión, lanzó desde unos 12 metros. Su único triple después de siete intentos, pero sirvió para poner el partido 95-89 y cortar la reacción del equipo de Sacramento, que desde ese momento no pudo encontrar la posibilidad de levantar cabeza.

Una vez más Luka Magic fue el líder en el triunfo de los Mavericks. El base rozó el triple-doble y acabó con 23 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias a pesar de fallar seis intentos de triples. Un partido ordinario por su parte, pero notable para lograr una importante victoria ante el equipo de Sacramento. A pesar de haber mantenido un perfil bajo en triples y tiros libres (2/6), demostró que en la NBA, es un jugador de dominio y capaz de forzar 2+1.

En los Kings, Richaun Holmes hizo un doble-doble de 22 unidades y 13 recobres, pero no fueron suficientes para evitar la derrota por 105-99. 

Los Mavericks empezaron el partido con buena ventaja (24-11), pero luego de dos tempranas faltas de Doncic lo mandaron a la banca y su ausencia se notó en el equipo. El esloveno no pudo salir nuevamente a la cancha hasta el segundo cuarto, con los Kings ya declinados. Comenzó a hacer su magia y, anotando seis puntos consecutivos, Dallas volvió a tomar ventaja (53-45) pocos minutos antes del descanso. En el medio tiempo ya llevaba 16 puntos, a media máquina.

En la segunda parte del encuentro, Sacramento reaccionó con rebote de ataque y logró una ligera ventaja (59-60). Pero los locales pegaron un nuevo tirón, esta vez sin Doncic en cancha. Con la dirección del francés Frank Ntilikina y posteriormente dos acciones seguidas de Reggie Bullock lograron un parcial de 10-2. Más tarde, un Sterling Brown anotó un triple para poner una ventaja de 12 y marcar el partido 89-77.

Tras ir con buena ventaja, cuando mejor pintaba el partido para los Mavericks, los jugadores comenzaron a perder balones. Dos casi seguidos de Doncic y luego dos faltas en ataque dieron opciones favorables a los Kings. Las aprovecharon con triples a pesar de no tener una noche acertada (7/36). Llegaron a estar a tres puntos de Dallas (92-89). En ese punto llegó la genialidad y la magia del esloveno, que convirtió una jugada enredada en un triple para el recuerdo. Restaban 4:03 para el final, pero todo continuó cuesta abajo para Sacramento, que no aprovechó sus opciones de remontada al fallar múltiples intentos de triples. Luka había sentenciado el partido, una vez más.