Dani Alves regresa al Barcelona

Es oficial. El Barcelona ha completado con éxito el regreso de Dani Alves como futbolista para lo que resta de temporada. El brasileño, que se encontraba sin equipo tras desvincularse del Sao Paulo, volverá a ser jugador del conjunto blaugrana, tras su salida en el año 2016. El lateral brasileño se incorporará de manera inmediata, aunque no podrá debutar hasta enero.

El mejor lateral derecho en la historia del club, completo su regreso gracias a la llegada de Xavi al banquillo, siendo este su primer fichaje como entrenador del Barcelona. A sus 38 años, el brasileño  siente que puede  ofrecer un buen rendimiento en un club de este nivel. Será la segunda etapa como culé de Dani Alves, que ya vistió la azulgrana entre las temporadas 2008-09 y 2015-16. En ese tiempo conquistó seis Ligas, cuatro Copas del Rey y tres Champions.

La voluntad  de Xavi Hernández, para empezar una nueva etapa  en un Barcelona venido abajo tanto en lo económico y lo deportivo no será una tarea fácil es por este motivo que el equipo necesita a alguien como Alves, un jugador que sepa lo que es ganar y que te convenza de ganar, este tipo de jugadores es vital en un equipo joven y falto de experiencia, su misión es contagiar esta hambre de victoria a Pedri, Gavi, Nico, Riqui y compañía, para que aprendan a ganar del futbolista más laureado en la historia mundial

LGS/ARamírez