Daniel Brito no pierde la esperanza de volver a jugar

El jugador venezolano Daniel Brito, sufrió una hemorragia cerebral en julio y recientemente aprobó exámenes pautados por médicos de filis.

Daniel Brito sufrió una hemorragia cerebral desplomandose en pleno partido del Lehigh Valley AAA. Esto sucedió a finales de julio en Rochester, Nueva York. La hemorragia se debió a que tenía una malformación arteriovenosa, que es basicamente un nudo en los vasos sanguíneos.

El venezolano dió una pequeña declaración sobre su milagrosa recuperación y como ansia poder volver a jugar este mes.

“Cuando me desperté del coma, sabía que quería regresar”, dijo Brito. “Si Dios me dio una segunda oportunidad para vivir, hay un propósito para mí. Me siento extremadamente feliz de estar aquí. Y feliz de estar aquí cerca de lo que amo, que es el beisbol”.

Se declaró que el joven necesitó de dos cirugías, pasando casi dos meses en la UCI (Unidad de cuidados intensivos), estando en coma, con un tubo traqueal para poder respirar y uno en el estómago para poder alimentarse.

Al inicio los doctores le diagnosticaban que con las terapias de recuperación podría vivir una vida normal, como subir escaleras, utilizar su mano izquierda, comer y tomar liquidos, sin embargo comenzó a sorprender cuando en diciembre ya estaba realizando swings con el bate, comenzando incluso a ponerse en forma.

Las ultimas declaraciones es que seguirá trabajando para cumplir su sueño y de esta forma inspirar a otros. “Se siente bien saber que puedo inspirar a otras personas”, dijo Brito. “Esto me motiva a seguir inspirando a más personas”.

igs/dbaez