Daniele Bennati nuevo seleccionador italiano de ciclismo

Daniele Bennati (Arezzo, 41 años), excorredor, entre otros equipos del Movistar, ha sido confirmado como entrenador de Italia en sustitución de Davide Cassani, en el cargo desde 2014.

El nombramiento de Bennati fue anunciado por la federación italiana como parte de una revisión de su estructura deportiva tras la elección de Cordiano Dagnoni como presidente.

«Estoy muy feliz y orgulloso de asumir el papel de seleccionador. Es un rol muy importante con muchas expectativas. Hemos ganado cuatro títulos europeos de ruta en los últimos años, pero sabemos que la cita más importante es en el Campeonato Mundial y no lo hemos ganado desde 2008. Lo haré lo mejor que pueda para ayudar a traer esa camiseta arcoíris de regreso a Italia», dijo el entrenador en su presentación en Milán este martes.

La escuadra italiana élite ha ganado cuatro títulos europeos de ruta en cuatro años bajo la dirección de Cassani, por medio de Matteo Trentin, Elia Viviani, Giacomo Nizzolo y Sonny Colbrelli, pero la escuadra azzurra no ha ganado la carrera de ruta mundial masculina de élite desde la victoria de Alessandro Ballan en Varese en 2008..

El mandamás contará con la asistencia de Marco Velo, que será el entrenador de los contrarrelojistas de la élite italiana, y de Mario Scirea, que también actuará como enlace con el técnico sub-23 Marino Amadori.