Velocistas son favoritos en décima etapa del Tour de Francia

La novena etapa del Tour de Francia 2021, que partió desde Cluses a Tignes, vivió momentos que vuelven a ser históricos. Por un lado, el australiano, Ben O’Connor venció con un ataque magistral. Por otro, Tadej Pogacar demuestra que es el patrón del Tour de Francia y que nada ni nadie va a poder arrebatar su triunfo en París.

Pogacar se mantiene como líder de la clasificación general y Ben O’connor, ahora está segundo a 2:01 minutos. Tercero está el colombiano Rigoberto Urán a 5:18, cuarto se ubica Jonas Vingegaard (5:32), el quinto corresponde al ecuatoriano Richard Carapaz del Team Ineos a 5:33 minutos y en el sexto está Enric Mas a 5:47. Carapaz, La “La locomotora del Carchi» se mantiene entre los favoritos con opciones buscar el podio de la carrera.

El Tour de Francia 2021 vuelve a la acción este martes 6 de julio. Después de dos etapas para la historia en los alpes que han consagrado a Tadej Pogacar como patrón de la ronda gala, llega un día tranquilo después de la merecida jornada de descanso. Serán 190 kilómetros entre Albertville y Valence, tiene un previsible final al sprint y las miradas estarán centradas en Mark Cavendish, pues busca el récord de victorias parciales de Eddy Merckx.

Los velocistas son los claros candidatos a ganar en Valence. La salida está estimada para las 13:05 horas, mientras que la llegada más rápida prevista sería a las 17:23 horas.

LGS/CMontilla