¿Desastre en la Juventus? Crisis en el fútbol italiano

El equipo bianconeri tuvo una mala presentación este fin de semana y tanto Dybala como Allegri no titubearon en afrontar las críticas. Desde hoy los italianos estarán enfocados en sus entrenamientos.

La Juventus ha padecido anteriormente varias crisis, así como en 3 años han pasado por 3 entrenadores y lograron su récord de Scudetto seguidos, calificando de esta forma en La Champions. A pesar de esto, el regreso de Allegri la Vecchia Signora no ha significado cambios notorios, ni mejoras.

El sábado, el equipo italiano ascendió a su cuarta derrota en la jornada 11, representando esta la segunda consecutiva y sumando 15 goles, representando su peor registro desde el año 61.

Desde el 2015 no se sentía una crisis como la de esta temporada, cuando en aquel año fueron derrotados ante el Sassuolo. Sin embargo a partir de esta semana el equipo estará concentrado en sus entrenamientos para volver al campo recargados.

Los titulares en los periódicos europeos, especialmente en Italia no se hicieron esperar con sus fuertes críticas, donde en primera plana expresaban «Desastre», «vergüenza», «crisis negra», manifestando su descontento con los deportistas. Además de la suma de 8 puntos menos para Allegri referente a los de Pirlo, el pasado año. Esto solo ha generado polémicas en las redes sociales, donde miles de usuarios aclaman su salida.

¿Decaída tras partida de Cristiano?

Tras la ida de Cristiano, el equipo tuvo una decaída que el técnico afrontó sin excusas, detallando para Sky Sport que «hay que estar callados (…) hablar poco y trabajar mucho. Es una vergüenza tener solo 15 puntos, pero son los que nos merecemos».

A pesar de la mala racha en los últimos partidos, ha sido Paulo Dybala, tras volver de su recuperación de la lesión, quien ha demostrado gran fortaleza. Asimismo, el jugador argentino dio la cara ante su equipo expresando que «no es suficiente ser guapos para jugar al fútbol. A veces hay que hablar menos y hacer más. Estar en la Juve no significa ganar por defecto y si tenemos miedo, no podemos jugar. No queremos excusas, nos estamos equivocando y tenemos que trabajar».

Esperando mejores resultados para el próximo sábado por parte de los jugadores y su técnico.

AS/Lgs/JG