Diego Caldeira consigue podio en Sudamericano Cross Country

Jânio Marcos Varjão se convirtió en campeón panamericano y sudamericano, con un tiempo de 26 minutos 19 segundos, en la segunda casilla llegó Jhoseph Nuñez, de Perú (28.15) y cerró el podio el venezolano Caldeira con una marca de 28 minutos y 25 segundos.

Venezuela dijo presente en los 8km masculinos Sub-20 del Campeonato Panamericano de Cross Country. Diego Caldeira, de dieciocho años, representó a la bandera tricolor y logró ubicarse en un tercer lugar del podio.

“Esta fue mi primera vez representando los colores de Venezuela, me sentí nervioso y ansioso a la vez, fue una experiencia inolvidable. Sin duda, continuaré entrenando día a día para repetir todo lo que viví”, expresó Caldeira.

Las condiciones climáticas influyeron poderosamente en el desenvolvimiento del evento, sin embargo esto no fue un impedimento para los atletas que bajo el calor de 30 grados, la adversidad los impulsó a superarse y entregar el todo por el todo. El reciente evento deportivo de la especialidad cross country fue disputado en el municipio Serra, en Brasil.

lgs/ktorres