El ‘número uno’ tumba al canadiense (7-6 [3], 7-5, 7-5) y se queda a una victoria de su sexto título en Londres, con el que igualaría el récord de ‘majors’ de Federer y Nadal.
El comienzo de Shapovalov fue volcánico. Se cobró su premio con una temprana rotura e incomodó a un Djokovic al que sólo le quedaba esperar a que amainase la tormenta. Lo pegaba todo el canadiense, un jugador valiente, alegre, con amplios recursos. Sacó en el décimo juego para situarse con ventaja en el partido, pero ahí se le vieron rastros de la adolescencia. Dio vida al balcánico, que sólo tuvo que limitarse a poner la pelota en juego.
Novak Djokovic, consolidado en un tenis descomunal que a nadie ya sorprende, y con esa pátina de superioridad con la que se pasea en este curso arrollador. El serbio aplacó los ímpetus del bravo Denis Shapovalov, que sufrió el vértigo del éxito y que se lleva un buen partido para aprender.
Hay poco que hacer contra este Djokovic impenetrable, que solo se ha dejado un set en estas dos semanas de torneo y fue más una anécdota de quien estrena la hierba de la central en su primer día. A partir de ese pequeño despiste en su debut contra Jack Draper, el Djokovic más convencido: Kevin Anderson, Denis Kudla, Cristian Garin, Marton Fucsovic, Denis Shapovalov.
Tercera final consecutiva en Wimbledon para el número 1. Ganó a Kevin Anderson en 2018, venció a Roger Federer en 2019 y tiene a Matteo Berrettini enfrente el domingo.
marca/lgs/Guillen