Djokovic rechaza veto a tenistas rusos en Wimbledon

Los organizadores de Wimbledon anunciaron el miércoles 20/4, que los jugadores rusos y bielorrusos no tendrán la oportunidad de participar en el Grand Slam de este año, debido al conflicto que se está presentado en Ucrania.

El All England Lawn Tennis Club (AELTC) anunció en un comunicado: «Dado el perfil de The Championships en el Reino Unido y en todo el mundo es nuestra responsabilidad desempeñar nuestro papel en los esfuerzos generalizados del gobierno, la industria y las instituciones deportivas y creativas para limitar la influencia global de Rusia a través de los medios más fuertes posibles».

A lo que el tenista serbio Novak Djokovic expresó «Siempre condenaré la guerra. Yo sé, como niño de la guerra, cuántos traumas emotivos deja, y que el pueblo es el que más sufre. En los Balcanes tuvimos muchas guerras en la historia reciente. No obstante, no puedo apoyar la decisión de Wimbledon porque los jugadores no tienen nada que ver con eso», esa fue la opinión del tenista número uno del ranking ATP.

Entre los jugadores que no podrán participar ser encuentra Daniil Medvedev, quien es el top 2 del ranking ATP y actual campeón del Abierto de Estados Unidos, entre otros jugadores.

LGS/JonaVillegas