Ecuador vence a Qatar en partido inaugural del Mundial

La selección de Ecuador venció 2-0 a su similar de Qatar en el partido inaugural de la Copa Mundial, realizado en el estadio Al Bayt.

A pocos minutos de iniciar el encuentro la oncena suramericana sacudiría las redes rival por intermedio del artillero Enner Valencia, pero el árbitro Orsato sería llamado al VAR para anular el gol por Offside.

El equipo dirigido por el técnico argentino, Gustavo Alfaro, continuaría atacando al equipo local, y en una jugada protagonizada por Valencia fue derribado por el portero Qatarí, Al-Sheeb, otorgando un penalti que convertiría el propio Enner Valencia, para abrir a los 16 minutos el primer gol oficial del Mundial .

Los meridionales seguirían dominando el partido y ampliarían la diferencia al minuto 31 con el segundo gol de Valencia.

Qatar perdería su oportunidad de recortar el marcador en el momento en que Almoez Alí conectara un remato sin exitó en el 45+5. Culminando el primer tiempo con triunfo de la Tri sobre la selección Qatarí.

Foto cortesía

El segundo tiempo inició con la selección Qatarí teniendo una mayor posesión del balón en comparación con el primer tiempo, pero eso no impediría que Ibarra intentara marcar el tercer gol del partido siendo detenido por el guardameta Al-Sheeb.

Qatar tendría otra ocasión para marcar, por parte Afif, quien termina tirando el balón demasiado alto en el minuto 75.

En el 76 se retira Valencia y entra Cifuentes. Ecuador buscaría ampliar la diferencia con un tiro de esquina en el minuto 88. El partido culminaría con Qatar ejecutando un tiro de esquina que terminó en nada, siendo la última jugada del encuentro.

La selección de Ecuador hace historia al convertirse en el primer seleccionado en vencer a la nación local en un partido inaugural de un mundial. Con este resultado la Tri se lleva los primeros 3 puntos del Grupo A, que mañana verá su segunda jornada con el encuentro entra Senegal contra Paises Bajos.

LGS, kq