Los Medias Rojas de Boston han comenzado esta segunda mitad de campaña con el pie derecho y continúan haciendo de las suyas en el Este de la Americana al llevarse el primer duelo de la serie ante su eterno rival, los Yankees de New York.
Los dirigidos por Álex Cora salieron victoriosos 4-0 del Yankee Stadium con una actuación más que brillante de su bullpen, el cual fue comandado desde el inicio por el venezolano Eduardo Rodríguez.
Antes del juego estaba previsto que Martín Pérez fuera quien se parara en la lomita, pero esto no pudo ser; sin embargo, el que se hizo cargo de la responsabilidad de maniatar a una muy diezmada ofensiva neoyorkina fue su compatriota, Eduardo.
El valenciano trabajó por un espacio de 5.2 entradas para apuntarse una nueva victoria a su registro y llegar a la séptima de la campaña, además pasó a ocho peloteros por la caja registradora y concedió dos bases por bola.
Los visitantes se pusieron arriba en el marcador en el segundo episodio cuando Renfroe falló con un rodado al campo corto pero impulsó a Bogaerts al plato con la primera rayita; instantes después, con Devers en circulación, Christian Arroyo se destapó con un cuadrangular por todo el jardín central para poner dos más en la cuenta. La última carrera de la noche provino del batazo de vuelta completa conectado por J.D. Martínez en el 8vo para ponerle cifras definitivas al compromiso.
Por los de casa vale la pena destacar la labor del pitcher abridor Jordan Montgomery, quien, pese a llevarse la derrota, realizó seis entradas completas en las que solo permitió tres anotaciones, otorgó dos boletos y ponchó a cuatro bateadores.
En cuanto a los venezolanos que militan en la organización de los Yankees, Roughned Odor y Gleyber Torres se fueron de 4-1 y 4-0, respectivamente.
ESPN/lgs/DBlanco