Este martes los cuartos de final de la Champions League femenina inició con la eliminatoria del primer clásico entre el Barça y el Real Madrid, la mayor competición europea, con victoria para el equipo culé 3-1.
El Madrid inició el partido con el pie derecho, pasado los ocho minutos Olga Carmona hizo un gol que puso por delante al equipo, con asistencia de Esther Gonzales quien robó el balón en la zona de creación. Es la primera vez en la historia que el Madrid se pone por delante en el marcador ante el Barça.
Tras el primer gol, el Madrid cedió en cuanto a su ataque; sin embargo, no disminuyó la intensidad con la que iniciaron el partido lo que ocasionó que el Barcelona estuviera carente de ideas. El entrenador del Madrid, Alberto Toril hizo un cambio de fichas inesperado, del 4-4-2 al 4-5-1, algo que no se esperaba el Barça, puesto que normalmente está acostumbrado a jugar sus partidos en campo contrario. El Madrid tuvo el primer tiempo a su favor, puesto que se les presentaron varias oportunidades para aumentar el marcador
Para el segundo tiempo el Barça despertó y a los 52 minutos del encuentro mediante un penal de Alexia Putellas se empató el partido. Al minuto 80 Claudia Pina puso al equipo por delante anotando el gol de desempate, segundos antes del pitazo final, nuevamente Alexia Putellas anotó el tercer gol dejando como resultado el 3-1.
LGS/JRomero