El Barça vuelve a depender de sí mismo

Luego de un tormentoso inicio del FC Barcelona en la Champions League, las derrotas por goleada frente al Bayern Munich y el Benfica condicionaron su participación en la máxima categoría del fútbol europeo.

Si se observan las estadísticas históricas, ningún equipo pudo superar la fase grupos luego de perder sus dos primeros partidos sin anotar un solo gol. Sin embargo, las dos victorias frente al Dinamo de Kiev 1 a 0 y 0 a 1, la derrota del Benfica frente al Bayern, le permiten al Barcelona seguir aspirando, al menos, pasar la fase de grupos y no caer en Europa League.

La salida de Koeman del banquillo blaugrana, abre una puerta para la recuperación del equipo español en esta Champions. Xavi Hernández, el histórico jugador del Barcelona, pinta para ser el próximo DT y tratará de reorganizar al equipo dándole una nueva visión de juego.

El próximo encuentro de los españoles será frente al Benfica, será un duelo a muerte para así poder asegurar un cupo en los octavos de final de la Champions League. Cerrará su participación contra el poderoso alemán, por lo que deberán buscar puntos contra los portugueses.

LGS/MCauterucce