El Barcelona celebra la victoria con su segunda Copa del Rey

El Barcelona triunfo tras una jugada con movimientos extraordinarios. La disputa entre ambos equipos, quienes demostraron un excelente rendimiento físico. Fue lo que motivo una gran batalla de estrategias. Azaleas fue el mejor del campeonato con grandes registros y puntos. Este triunfo además lo coloca de tercero en los últimos cuatro Campeonatos Nacionales.

El Madrid lo dio todo en el juego, a pesar de su desenvolvimiento en la cancha no lograron llevarse la Copa. El final de defensa destruyo las esperanzas del Barcelona. Un equipo con un promedio de 105 puntos colapso ante el plan de Lazo, para que cualquiera que los tocara se derrumbara. 1 canasta en 17 ataques. La falta de Hertel hizo que el Madrid se estancara, pero su defensa seguía realizando buenas jugadas. Las ganancias estaban por encima de 10 (29-18) hasta su descanso. El Barça marcó 52 goles al Manresa y 55 al UCAM Murcia en la misma jornada, pero ya suma 6/21 de remate y 10 puntos.

El Real Madrid salió como tormenta (19-3, 10 minutos) pero falló en la última parte.


Mirotic, coronado MVP, llega en el tercer cuarto. Anotó 11 micrómetros, cerrando la brecha en un partido agotador. Dec y Hertel, el único madridista que creó, salvaron al país, pero el Barça estaba allí (44-41). En la tradición de esta copa, hizo una remontada exitosa: 46-48. La defensa de Kalathes Yabusele fue incluida durante el partido pero la actuación de Poirier luego de que Exuma y otros jugadores del Real Madrid se enfrentaran a Davis durante el partido demostró su interés. Fueron 17 las canastas que metió el  equipo de Jasikevicius

Estas fueron las palabras de Nikola Mirotic luego de recibir la Copa el Rey

Mientras Abalde se encontraba venciendo a Laprovittola, también lideraba el ataque del Real Madrid, quien con poca destreza aprovecho la defensa y encesto una canasta de 15:1 (19:3). Inconcebible. Madrid entregó un tiempo incompleto de 2:24 en el Clásico final y superó la complejidad. La falta de Hertel destruyo totalmente la jugada clave del Madrid y los 8 puntos consecutivos de Jokubaitis (53-59), el talento y destreza a sus 21 años. Los jugadores de Lazo ya no tiene fuerzas. Llull, intentando compensar el desajuste anterior, empató en el minuto 59 a falta de 45 segundos.

Mirotic aún se encontraba con bastante energía para impulsarse hasta un defensivo y conectar cuatro tiros libres seguidos. Mientras que Dec realizo una combinación que termino restándole 23 segundos, esfumándose el mejor punto a larga distancia del equipo blanco.

MRA/Igs/JBernal