El Barcelona recibirá en casa al Osasuna

El equipo Culé está listo para recibir al Osasuna en el Camp Nou de cara a la jornada 28 de La Liga Santander 2022.

El Barcelona tratará de seguir con su buena racha de victorias en el campeonato, ya que lleva tres consecutivas y también intentará reivindicarse luego de un tropiezo tras empatar a cero con el Galatasaray en el partido correspondiente a los octavos de final de la Europa League.

El equipo dirigido por Xavi Hernández ha logrado un acumulado de 25 puntos de 33 posibles en la competición y se han mantenido en racha positiva a partir del 4 de diciembre cuando perdieron 1-0 ante el Betis. Los blaugrana se encuentran en la cuarta posición de la tabla de clasificación; puesto que otorga un cupo directo a la Fase de Grupos de la Champions League. Un cuarto triunfo de manera consecutiva, les permitiría ir cómodos a la fase anteriormente enunciada.

«Osasuna es un equipo que se adapta a diferentes sistemas, defensa de cinco, de cuatro, presiona, espera, llega a banda, no se lo piensa, tiene muchos recursos y será un partido difícil porque es intenso, agresivo y no encaja gol fácilmente. Jagoba está haciendo un trabajo extraordinario. Costará…» expresó el exfutbolista Xavi.

Convocados del Barcelona

Por otra parte, es importante destacar que el Osasuna es un equipo con tendencias positivas, pues viene del dulce sabor de la victoria ante el Villareal y aunque es muy probable que no obtengan un puesto para la copa, pueden hacer sentir incómodos a varios, incluyendo al Barcelona quien después de esta jornada se enfrentaría con el Real Madrid. Sin embargo, el Osasuna ocupa la posición número 11 en la tabla.

El historial de enfrentamientos entre culés y rojillos, indican que el Barcelona tiene los números a su favor, pues las presentaciones recientes han quedado con una estadística de dos victorias para el Barcelona y dos empates. Osasuna promete sorprender a los catalanes en la jornada previa a disputarse.

Osasuna calentando se mantiene enfocado para el compromiso

LaLiga/LGS/Rosmar Blanco.