El Bayern ganó el clásico y es campeón de la Bundesliga

El Bayern de Múnich se impuso al Borussia Dortmund en el ‘Der Klassiker’ (3-1) y consiguió su décima Bundesliga de manera consecutiva.

Los dirigidos por Julián Nagelsmann se hicieron con el título liguero ante el Dortmund en el clásico alemán, el entrenador de 34 años de edad, Julián Nagelsmann logró su primera conquista con el Bayern.

Un campeonato local que tiene un sabor agridulce para los bávaros que cayeron eliminados recientemente de la Champions League ante un sorpresivo Villarreal. El estilo de juego demostrado en los últimos partidos, dejaban mucho que desear por parte de los aficionados.

El duelo sería interesante entre el noruego Erling Haaland y el polaco Robert Lewandowski, los cuales son considerados de los mejores delanteros en la actualidad. El marcador fue inaugurado por Serge Gnabry a los 15’ minutos del compromiso, luego Lewandowski amplió la ventaja al 34’ y antes de culminar la primera parte, Emre Can acercó al Borussia desde los once pasos.

Luego del descanso, los visitantes intentaron varias ocasiones de gol por medio de Haaland pero nunca llegó la igualdad. Ante la ineficacia del Dortmund, Jamal Musiala aprovechó de sentenciar el compromiso al 83′ y así concretar el trofeo de la Bundesliga para el Bayern.

LGS/MGil